El siglo XX norteamericano e inglés

AGOST

22

22 de agosto, 2020 - 20:30
PALMA: Claustro de Sant Francesc
7è Festival Nits Clàssiques de la Tramuntana

 Ensemble Tramuntana

Director: Barry Sargent

Soprano: Sheva Tehoval

Programa:
 
Three Olympians - Peter Boyer (1970)
1.Apollo  2.Aphrodite  3.Ares
 
Adagio para cuerdas - Samuel Barber (1910 - 1981)
 
Hoe Down - Aaron Copland (1900 - 1990)
 
Summertime - George Gershwin (1898 - 1937)
 
Glosa - Baltasar Samper (1888 - 1966)
 
Les Illuminations, Op.18 - Edward Benjamin Britten (1913 - 1976)
1.Fanfare  2.Villes  3.Phrase, Antique  4.Royauté  5.Marine  6.Interlude  7.Being beauteous  8.Parade  9.Départ
Violines: Mayumi Sargent
                Marta Jiménez
                Margalida Gual
                Enric Pastor
                Ricardo Duato
Violas: Eura Fortuny
             Adrià Gorrias
Cellos: Paula Martos
             Laia Ferrer
Contrabajo: Pablo Moreno

Barry Sargent

Nace en Cincinnati (EEUU), ciudad donde comienza sus estudios musicales con Sigmund Effron. Con 15 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y al año siguiente con la Sinfónica de Columbus. Sigue sus estudiso con Andor Toth en Oberlin Conservatory donde acaba la carrera con "High Honors". Posteriormente traslada su residencia a París para ampliar sus conocimientos violinísticos bajo la dirección de Gerard Poulet. En esta misma ciudad entra en contacto con el cellista Christophe Coin, quien le invita a tocar con el Ensemble Mosaïque, animándolo a investigar e interpretar con instrumentos históricos. Estudia el violín barroco con Monica Huggett. 

Desde entonces ha sido concertino de conjuntos barrocos prestigiosos; en Francia con Les Arts Florissants, Les Talents Liriques, Seminario Musicale, en los Países Bajos con el Bach Vereinigen, en Italia con Promo Musica, en Alemanya con el Kölner Academie y concertino-director del Concerto Köln. Ha colaborado también con Frans Brüggen, Ton Koopman, Jordi Savall, Christopher Hogwood y Nikolaus Harnoncourt. 

En España, donde reside actualmente, ha sido primer violín de Al Ayre Español, concertino invitado del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sifónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Filharmónica de Gran Canaria. Su trabajo como director ha sido extensa en España. Ha sido fundador y director de tres orquestas: la Orquesta Barroca de Sevilla, la Camerata Sa Nostra y la Orquesta Barroca de Mallorca.  Ha dirigido la Orquesta Filharmónica de Gran Canaria, la Orquestra de Granollers, la Orquestra Illa de Menorca, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquestra de Cambra Terrassa 48, la Jove de Catalunya y la Joven Barroca de Andalucía. Actualment es director de l’Ensemble Tramuntana.

Sheva Tehoval

La joven soprano Sheva Tehoval es la hija de un músico francés de blues quien le da el primer empujón hacia el canto clásico a la edad de 6 años con el coro infantil de la Ópera de Bruselas.

Comienza sus estudios en Bruselas con Eurince Arias, continuando con Christoph Pregardien en el Conservatorio de Colonia y con Mary Nelson en la Academia Real de Música en Londres. Profundiza sus experiencias musicales con profesores reconocidos tal com Klesie Kelly-Moog, Michale Gees, Richard Stokes, Malcolm Martineau, Robert Holl, y Graham Johnson.

Ha actuado en muchos escenarios europeos, incluyendo el Téâtre Royal de la Monnaie, el Beethovenhaus en Bonn, el Kölner Philharmonie, Concertgebouw Brugge, y el Herkulessaal en Munich. Ha cantado como solista, entre otros, con ensembles la petite bande, SWR Rundfunk Orchester, el Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, y la Insula Orchestra en Francia, mientras trabajando con músicos y directores reconocidos como Laurent Pelly, Séverine Chavrier, Thomas Jolly, Philippe Graffin, Matthias Pintscher y Laurence Equilbey.

Aparte del escenario de la ópera, la soprano se enfoca interpretando repertorio canciones de arte y música contemporánea.

Sheva ha tenido mucho éxito en muchas competiciones europeas. En 2014 gana tanto el Primer Premio como el Premio de Audiencia en el Concours Prix Jacques Dôme en Verviers, Bélgica; el Segundo Premio en el Karlsruher Wettbewerb für die Interpretation Zeitgenössischer Musik, y es laureada en el International Queen Elisabeth Competition en Bruselas. En 2016, recibe una beca del Deutschen Musikwettbewerb en Bonn, además del Primer Premio en la categoria de ópera, el Primer Premio en la categoria de Mélodie Française, el Prix Jeune Espoir y el Premio de Audiencia en la International Competition en Marmande, Francia. En 2017 la soprano gana el Premio Emmerich Smolda en Landau in der Pfalz. Foto: ©dyod.be

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Associació Ensemble Tramuntana