Requiem de W. A. Mozart

MARZO

8

8 de marzo, 2020 - 18:00
SOLLER: Parroquia de Sant Bartomeu
 
7è festival Nits Clàssiques de la Tramuntana

 Concierto participativo

  

Ensemble Tramuntana

Orfeó l'Harpa d'Inca, Cor de Cambra Musicantes

Director: Barry Sargent

Requiem - Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)

Raquel Llera – soprano
Marta Serra – mezzosoprano
Joan Laínez – tenor
Sebas Serra – bajo

Orfeó L’Harpa d’Inca

Fundada en 1920 por Miquel Duran, los directores más destacados de la agrupación han sido Jaume Albertí y Miquel Aguiló. El año 1983, l’Orfeó entra a formar parte de la Federación de Corales de Mallorca.

Además de múltiples y variadas actuaciones en Mallorca, la coral ha viajado también a Menorca, Ibiza, Salamanca, Galícia, Tarragona, Madrid, Alemania y Francia. Así, su repertorio incluye tanto música popular como polifonia culta, tanto cantos a capella como de otros con órgano, piano o orquesta. En concreto, el estudio y la interpretación de obras de compositores inqueros es uno de los ejes centrales de la coral, como las figuras de Antoni Torrandell y Bernat Salas.

El Orfeó participó en el concurso coral “V Premis de Sant Feliu” de Llubí en 2013, donde se llevó los premios a mejor coro, premio especial V Aniversario y diploma mejor interpretación de canción clásica y recibió el premio 31 de diciembre de la OCB, categoría Emili Darder, edición 2015.

Actualmente, l’Orfeó L’Harpa d’Inca es una coral integrada por unos trenta-y-cinco cantores y su directora es Margalida Aguiló Estrany.  

Cor de cambra Musicantes

Se crea en 2007 y desde sus inicios aborda un repertorio ecléctico que abarca desde el canto gregoriano al folclore latinoamericano. Se han presentado además de en Mallorca, en Menorca, Ibiza, Reus, Barcelona, Valladolid y Burdeos.
Entre sus producciones cabe destacar los conciertos monográficos "Solamente Lauro" (2010), "Un tast de Lauro" (2017), con obras del autor venezolano Antonio Lauro, junto a los guitarristas Josep Sbert y Fernando Rubín, "Solamente Handel" (2018), "Solament Menorca" (2018) y "Sibilas, ayer y hoy" (2018), el concierto "O sing unto the Lord - Chandos Anthem nº 4" de G. F. Handel (2013) el recital de Canto Gregoriano y polifonía clásica junto a l’Schola Gregoriana de Mallorca (2013), el "Miserere a 8" de Antonio Soler (2014) y el programa de Música virreinal de las colonias (2017). Frente a nuestra agrupación, además de su directora fundadora, Irina Capriles, han estado en diversos proyectos, los directores Carles Ponseti, Francesc Bonnin, Fernando Marina, Francisco Lara, Llorenç Gelabert y Francesc Amengual, con agrupaciones como la Camerata Johannes Palascko, la Jove Orquestra de les IB, el Cuarteto Musicasa, la Camerata San Cayetano, la Orquestra de la Universitat de Valladolid y l'Orquestra Lauseta
Otros proyectos sinfónico-corales son el oratorio "Messiah" de G. F. Handel (Mallorca, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018; Valladolid, 2014 y Menorca, 2019) y los estrenos en España del "Harmonia Caelestis" de Pàl Esterhàzy y el "Gloria" de Karl Jenkins. Otras obras de su repertorio son el "Requiem" de John Rutter, el "Requiem" de G. Fauré, la "Missa di Gloria" de G. Puccini, la "Missa Dei Fili"i de J. D. Zelenka y el oratorio "Israel in Egypt" de G.F. Handel.
El coro dedica particular atención al repertorio de autores latinoamericanos (A. Lauro, M. Bor, A. Grau, B. Frometa,…) y a la música de las Islas Baleares, especialmente del autor Baltasar Bibiloni del que ha estrenado "Passer Invenit sibi domum" (2013), "Barbaflorida" (2016), "Homenatge a la Sibil·la" (2018), interpretado sus arreglos de "Cinc Cançons" de Guillem d’Efak (2013) y "la Posada de la Núvia" y participado en el estreno absoluto de la obra "Canticum Novum, Oratori Lul·lià" en el Teatro Principal de Palma (2015). Entre sus proyectos actuales están el "Dettingen Te Deum" de Händel con la Orquestra Lauseta, dirigidos por Francesc Amengual (Mayo 2019) y el "Requiem" de J. Rutter con l’Ensemble 2Poche y Acadèmia 1830, bajo la batuta de F. Marina
Desde su fundación Musicantes de Mallorca está dirigido por Irina Capriles

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Associació Ensemble Tramuntana