CONCIERTO XIV

Voicello
Opera mediterránea

27 agosto - 20:30

PUERTO DE SÓLLER: Museo del Mar

Voicello
Carme Garí (soprano)
Gabriel Fiol (cello)

PROGRAMA
DE TERRA A MAR .............. GABRIEL FIOL 
ENTRELLAÇADES............... GABRIEL FIOL
FANDANGO DES COLOR DE S'ALEGRÍA... MIQUELA LLADÓ ARRANGAMENT. GABRIEL FIOL
NUREDDUNA CASTA DIVA..... BELLINI ARR. GABRIEL FIOL
LA DAMA DE MALLORCA....... POPULAR ARR. GABRIEL FIOL
FOLK.................................. GABRIEL FIOL 
DUO DE LES FLORS.............. M. DELIBES ARR. GABRIEL FIOL
A LA CIUTAT DE PALMA......... GABRIEL FIOL
DUES MARS......................... GABRIEL FIOL
O MIO BABBINO CARO.........PUCCINI ARR. GABRIEL FIOL
VIDA...................................GABRIEL FIOL 
L'ALTRA CARA.......................GABRIEL FIOL 
TERRA.................................GABRIEL FIOL


Voicello Ópera Mediterráneo es la nueva propuesta musical de la soprano Carmen Garí y el violonchelista Gabriel Fiol para el 2021.

Un nuevo proyecto que reúne su pasión por la música, sobre todo la clásica, con su inquietud para hacerla llegar a todos los públicos de una forma innesperada e innovadora. Esto les ha motivado a crear su propio estilo musical, que ya dejaban ver en concierto Crossover Ópera Pop y que con esta nueva propuesta quiere ir más allá para emocionar al público con sus propias inquietudes y su historia de amor.

Carmen Garí brilla con su expresividad vocal, con increíbles cambios de registro y vestuarios, mientras que Gabriel Fiol impresiona a los espectadores con sus innovadores arreglos para el su violonchelo acompañado del pedal de loops y un violonchelo eléctrico de color negro. Miquel Marqués por su parte añade la modernidad de la música moderna con los ritmos de la batería.

El primer disco de Voicello ganó el Premio al Mejor álbum de música clásica de Baleares Enderrock 2018. Su música ha sonado en directo en nuestras Islas, la Peninsula, en toda Europa, en China y Usa. Este 2021 despojarán sus almas ante el público con una puesta en escena mucho más teatral y el Mar Mediterráneo como protagonista.

Carme Garí, soprano

Nace en Palma. Inicia los estudios de piano a los 8 años. Se traslada a estudiar canto en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y posteriormente se Gradúa en Canto Clásico a la Escuela Superior de Música de Cataluña. Paralelamente se Diploma en Magisterio de Educación Musical (Universidad de Barcelona) y realiza numerosos cursos de cuerpo y voz, así como masterclasses con prestigiosos maestros canto.

Ha representado estilos como ópera, zarzuela, música contemporánea y música religiosa: Carmina Burana (C. Orff) en Inglaterra, La Pasión Según San Juan (J. S. Bach) en la Cripta de la Sagrada Familia, La traviata (G. Verdi) en el Palau de la Música Catalana, The tur of the Screw (B. Britten) al Audiotrio de Barcelona, ​​Mallorca Canta Zarzuela a Madrid, etc. Ha cantado conciertos con los reconocidos pianistas Andreu Riera y Rumiko Harada. Al Homenaje al Maestro Rafael Nadal. Dirigida por Luís Cobos interpretando la su obra "Todos somos música". Y con el cantante Francisco.

Gabriel Fiol, cello i compositor

Nace en Felanitx, Mallorca. Se Gradúa en violonchelo con el premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. Inicia los estudios de violín con sólo un año y medio de edad. A Cremona nace su vocación por el violonchelo sintiendo tocar a Raiffa Dantas (primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo). En Mallorca estudia con el maestro Miguel Ángel Aguiló quien la estimula para comenzar a componer.

Toca en numerosas formaciones de cámara y orquestas como la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, el Ensemble Tramuntana, etc. Ha tocado con famosos artistas como Ahora Malikian, Barry Sargent, Cristophe Coin, Suzanne Bradbury ... Ha interpretado diferentes estilos musicales como folk, pop, jazz y rock, con Miquela Lladó, Los Valldemossa, Antònia Font, Toni Cuenca, Madeleine Peyroux, Jaume Anglada, ... Ha actuado en numerosos auditorios en España, Francia, Inglaterra, Turquía, Líbano, Israel, Jordania y
los Estados Unidos.