CONCIERTO XII

PuraCorda cuarteto (instrumentos originales)
Joyas del norte de Europa

12 julio, 2021 - 20:30

ALARÓ: Parroquia Sant Bartomeu

PuraCorda cuarteto (instrumentos originales)
Mayumi Sargent, Panos Charalampidis (violines)
Eura Fortuny (viola)
Antigoni Seferli (cello)

PROGRAMA
Frank Bridge - Tres Idilios, H.67
Elizabeth Maconchy - Cuarteto de cuerda nº3
Edvard Grieg - Cuarteto de cuerda nº1 en sol menor, Op.27
mayu.jpg

Mayumi Sargent

Nacida en Mallorca, estudia violín con Ramón Andreu y Barry Sargent, además de asistir al curso de verano de David Peralta al 2007. Sigue sus estudios clásicos completando el Bachelor con la profesora Ariadne Daskalakis en la Hochschule für Musik und Tanz Köln , en Colonia (Alemania), mientras recibe clases de violín barroco con Richard Gwilt. Se gradúa con un "Cum Laude" del Master de Instrumento en Perspectiva Histórica al Conservatorium van Amsterdam (Holanda), donde estudia el violín barroco con Antoinette Lohmann y el clásico con Johannes Leertouwer.
La han invitada a tocar con orquestas jóvenes en toda España, tal como la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Joven Orquesta Barroca de Mallorca y la Joven Orquesta de Cámara Illa de Menorca.
Como joven profesional, en Alemania ha tocado con el Kölner Kammerorchester, Neuen Rheinisches Kammerorchester Köln, Kölner Akademie, la Orchester Düsseldorfer Altstadtherbst y por el colectivo de compositores contemporáneos Zeitklang, además de ganar siete años de experiencia como pedagoga. Actualmente es miembro de la EOS Kammerorchester; especializados en música contemporánea, trabajan con personajes

conocidos del Jazz, tal como Niels Klein, Ingrid Laubrock, y Lucia Cadotsch, grabando nuevos CDs con música escrita exclusivamente por el conjunto. Por otra parte, en Mayo 2021 actuará con Concerto Köln.En los Países Bajos es miembro del Nieuwe Philharmonie Utrecht (tanto con instrumentos originales como con clásicos además de llevar a cabo proyectos innovadores como sinfonías de Brahms con instrumentación y perspectiva histórica), es miembro del grupo de música barroca española La Pícara y cofundadora de PuraCorda: un cuarteto de cuerda especializado en interpretación historicista de repertorio del siglo XIX y principios del siglo XX. Toca regularmente con el Nederlandse Bachvereniging y ha tenido el placer de trabajar como concertino bajo la batuta de Jos Van Veldhoven y Peter Van Heyghen. Recientemente ha tenido el privilegio de interpretar Noche Transfigurada (Schönberg) con instrumentos originales junto con el Narratio Cuarteto para el concierto de inauguración de la 10ª Academia Europea de Música Antigua en Vannes, Francia.En España ha tocado con la Orquesta de Cámara Illa de Menorca, ha sido profesora durante barroco de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, y además de formar parte de la organización de dos festivales de música y un concurso de jóvenes en Mallorca, es co-fundadora y concertino del Ensemble Tramuntana.

Panos Charalampidis

Nacido en Grecia en 1989, donde terminó los estudios en Conservatorio Estatal de Tesalónica con la profesora Irina Dragneva.
Durante sus estudios superiores en Bruselas (Koninklijk Conservatorium Brussels) bajo la vigilancia de la profesora Katalin Sebestyen, participó en numerosos concursos internacionales de los que salió como finalista o premiado. Actuó como solista en muchos países de Europa como Hungría, Francia, Bélgica, Grecia, España. Entre otros, fue entrenado por músicos como Marco Ricci, Olivier Charlier, Ervin Shiff y Philippe Graffin.
Aparte de sus funciones como solista, tiene una vida muy activa como músico de cámara. Miembro fundador del Cuarteto de cuerda Nostos, actuó en muchas grandes salas de toda Europa y ser tutorizado por tutores y cuartetos de renombre mundial como Danel Quartet, Eberhard Feltz, Stefan Metz, Luc Marie Aguilera y mucho más.
Actualmente vive en Amsterdam y es miembro de Libero strijkorkest, la orquesta de cámara de cuerdas Sebestyen, la Orquesta Het Promenade y The String Soloists con quien grabó 2 CD con obras de Haydn y Roland Dyens.

eura fortuny.jpg

Eura Fortuny

Estudia las enseñanzas profesionales de viola y piano en el Conservatorio Profesional de música de Menorca. Obtiene el Título Superior de viola en la ESMUC con Ashan Pillai y el máster de interpretación del mismo instrumento en la universidad Mozarteum de Salzburgo con Thomas Riebl. Desde el superior, ha realizado diversos cursos de viola histórica con Emilio Moreno y Hiro Kurosaki. ha ganado algunos concursos como solista (Concurso Cuerda de Barcelona, ​​fase autonómica del concurso Intercentros Melómano) y en música de cámara ( "I Concurso de Música de Cámara Isla de Menorca "y una Mención de Honor en el Octavo Concurso de Música de Cámara "Higini Inglés" de la Diputación de Tarragona). es miembro cofundadora de Camerata Penedès y PuraCorda con quien toca de forma habitual. También colabora con la GIOrquestra y el Ensemble Tramuntana, entre otros. Actualmente está cursando un máster en el Conservatorio de Amsterdam con la profesora Antoinette Lohmann.

Antigoni Seferli

Nacida en Atenas, Grecia en 1991, comenzó a tocar el violonchelo el 1998 y terminó los estudios con el Diploma (Bachelor) del Conservatorio de Atenas en 2013. Tres años después terminó su segundo Bachelor con el perfil de Música Antigua en la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de Stuttgart, en Alemania, y en junio de 2019, su Master en Prácticas de Interpretación Historicista el Conservatorio de Amsterdam en la clase de Viola Hoog. Ha participado en varias masterclasses internacionales con profesores como Viola de Hoog, Werner Matzke y Bruno Cocset y ha tocado en orquestas bajo la batuta de directores como Remy Baudet, Peter van Heyghen, Simon Rattle, Alain Altinoglu. Antigoni es cofundadora de PuraCorda y actúa con varios otros conjuntos de cámara en los Países Bajos y en Grecia.