Mayumi Sargent (violín) y Rumiko Harada (piano)
Joyas del Siglo XX: Ravel, Poulenc y Prokófiev

SEPTIE

3

3 de septiembre, 2020 - 20:30
TBD
7è Festival Nits Clàssiques de la Tramuntana

Mayumi Sargent (violín)

Rumiko Harada (piano)

Sonata para violín y piano - Francis Poulenc (1899 - 1963)
Tzigane - Joseph Maurice Ravel (1875 - 1937)

Sonata nº1 para violín y piano - Serguei Serguéievitx Prokófiev (1891 - 1953)

Mayumi Sargent

Nace en Mallorca, estudia violín con Ramón Andreu y Barry Sargent, además de asistir al curso de verano de David Peralta en 2007. Sigue sus estudios complentando el Bachelor con la profesora Ariadne Daskalakis en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Colonia (Alemania), mientras recibe clases de violín barroco con Richard Gwilt. Se gradua con un "Cum Laude" del Máster Instrumento en Perspectiva Histórica en el Conservatorium van Amsterdam (Países Bajos), donde estudia el violín barroco con Antoinette Lohmann y el moderno con Johannes Leertouwer.

Le han invitado a tocar en jovenes orquestas al rededor de España, tal como la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, Jove Orquestra Barroca de Mallorca y la Jove ORquestra de Cambra Illa de Menorca.

Como joven profesional, en Alemania ha tocado con el Kölner Kammerorchester, Neuen Rheinischen Kammerorchester Köln Kölner Akademie, el Orchester Düsseldorfer Altstadtherbst y para el colectivo de compositores contemporáneos Zeitklang, además de ser miembro del EOS Kammerorchester; especializados en música contemporánea, trabajan con personajes del jazz, tal como Niels Klein y Ingrid Laubrock, gravando nuevos CD's con música compuesta exclusivamente para el ensemble. En los Países

Bajos es miembro del Nieuwe Philharmonie Utrecht, el cual hace proyectos tanto con instrumentos originales como de modernos además de proyectos innovadores como sinfonías de Brahms con instrumentación y perspectiva histórica, y del grupo de música barroca española, La Pícara. Ha tenido también el placer de trabajar como conertino bajo la batuta de Jos Van Veldhoven y Peter Van Heyghen, y como principal de segundos del Nederlandse Bachvereniging con Shunske Sato de concertino-director. En España ha tocado con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, y además de ayudar a organizar 3 festivales de música en Mallorca, es concertino del Ensemble Tramuntana.

Rumiko Harada​
Realiza sus estudios de piano en el Tohogakuen School of Music en Tokio con Kiyoko Tanaka. Luego se traslada a París para continuar sus estudios con Madame Lélia Gousseau, y comienza una intensa actividad musical especialmente como pianista de música de cámara además de trabajar con cantantes.
También ha sido colaboradora tocando conciertos con varias orquestas sinfónicas y orquestas de cámara en España. Muchos de estos conciertos han sido transmitidos por varias emisoras de radio. Ha grabado las sonatas para violín y fortepiano de Mozart con Johannes Leertouwer, las obras para cuatro manos de Fernando Sor con Josep Maria Roger, Les Nations de François Couperin con Thomas Indermühle, Jaques TYS y David Tomás.
Actualment es profesora del Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Associació Ensemble Tramuntana