III Jornades Professionals per a cordes de Mallorca

Conferencia de Jordi Alomar

AGOST

21

21 de agosto, 2020 - 18:00
PALMA: Escuela Ireneu Segarra
7è Festival Nits Clàssiques de la Tramuntana
La economía de las artes en vivo
Jordi Alomar

Las artes escénicas y la música plantean, desde su funcionamiento en términos económicos, unos problemas y unas particularidades que cuestionan los patrones de la economía clásica. Conocer estas especificidades por parte de los profesionales en activo en el ámbito de las artes en vivo puede ayudar a entender mejor el funcionamiento de las trayectorias profesionales, así como idear y desarrollar proyectos viables a medio y largo plazo.

Jordi Alomar

Musicólogo, músico y gestor cultural. Investigador del grupo de búsqueda CECUPS de la Universidad de Barcelona en sociología de la música, combina la investigación con la gestión cultural independiente. Ha sido profesor asociado del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares entre 2008 y 2012, así como del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de las Islas Baleares y de la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Músicos. Ha sido director artístico del festival de música contemporánea Encuentro Internacional de Compositores entre 2009 y 2012.

Como gestor cultural y musicólogo trabaja para diferentes proyectos en el Auditorio de Barcelona y Artes Santa Mónica, entre otros. Es director del IF Barcelona, Biennal de teatro visual y de figuras de Catalunya desde 2015.

Forma parte del profesorado del Departamento de Producción y Gestión de la Escuela Superior de Música de Cataluña desde el curso 2019-2020.

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Associació Ensemble Tramuntana